jueves, 29 de junio de 2017

Conociendo la metodología TEACCH. I

Hola a todos!!! Se acerca el final del curso...AL FINNN
En mi caso ha sido un año duro y complicado pero que ha merecido la pena porque me he sumergido en un mundo que fascina. EL AUTISMO.

Hasta ahora había estado muchos años en apoyo a la integración en colegios ordinarios y este año he aterrizado en un colegio específico en un aula con 6 chicos, 4 de ellos con autismo severo con edades comprendidas entre 17 y 21 años y sin lenguaje oral.

Me he formado por mi cuenta y también en una entidad de confianza AUTISMO SEVILLA para poder dar una buena respuesta a mis chavales. Y lo cierto es que poco a poco me he ido enganchando. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la metodología TEACCH, y a raíz de conocerla he podido crear un material muy adaptado a las necesidades de mis chavales, que son muchas.

He creado actividades estructuradas y sencillas para poder comenzar a trabajar en rincones o espacios de trabajo individuales. Y hoy os la quería mostrar aquí en el blog, aunque ya las he subido a Instagram y Facebook.

Me he inspirado en Pinterest y también con materiales de la clase que no le daba uso y pensaba: cómo puedo yo estructurar esto para que los niños lo manejen... Aquí os lo muestro por si a alguien le viene bien o le da ideas. Y si tenéis ideas para mí o consejos LOS RECIBO ENCANTADA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te parece esta entrada? Me importa tu opinión...

COMPRENSIÓN A PARTIR DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Hola! hoy resubo estos cuadernillos para trabajar la comprensión que elaboré hace tiempo. El trabajo se desarrolla a partir de un corto de y...